Enero 3 de 2022

Evangelio Diario

Lectura del Evangelio San Mateo 4, 12-17.23-25

Al enterarse Jesús de que Juan el Bautista había sido encarcelado, se retiró a Galilea. Pero salió de Nazaret y fue a establecerse en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así debía cumplirse lo dicho por el profeta Isaías acerca de “las tierras de Zabulón y Neftalí, la región que va desde el mar hasta el otro lado del Jordán, la Galilea rodeada de gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio la luz de un gran día; vivían en sombras de muerte, y una luz les brilló”.
Entonces comenzó Jesús a proclamar este mensaje: “Vuelvan a Dios, porque ya llega su reinado”. Y recorría a toda Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la buena noticia del Reino de Dios y curando toda clase de enfermedades y dolencias en el pueblo.
Su fama se difundió por toda Siria. Y le llevaron todos los que sufrían de diferentes enfermedades y estaban aquejados de diversos males, afligidos por el demonio, lunáticos y paralíticos, y los curó. Lo seguía una gran multitud venida de Galilea y la Decápolis, de Jerusalén y de Judea, y del otro lado del Jordán.

Palabra del Señor

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Chat
1
Habla con Nosotros
Hola
Escríbenos, tus solicitudes, dudas o sugerencias.