https://nuestraaparecida.com/wp-content/uploads/2020/04/slider_catequesis_1.jpg

Grupo Parroquiales

De la Iniciación de la Fe (Bautismo. Eucaristía, Confirmación)

Grupos de personas que han recibido una adecuada formación pastoral y catequética, que transmiten sus conocimientos y vivencias, con base en la experiencia que han tenido de Dios, para preparar a niños, jóvenes y adultos que desean recibir los sacramentos del bautismo, la confirmación y la primera comunión.

El catequista prepara a los niños y sus familias para los sacramentos y va al lugar de residencia de la familia.

Los catequistas son fermento del reino de Dios en una realidad renovada.

Reuniones del grupo catequistas de Primera Comunión: primer sábado de mes 6:30 am en la capilla. Encuentro de oración y compartir.

Qué experiencias han vivido?

A través de estos encuentros de preparación, reciben el sacramento del bautismo, un gran número de niños, cuyas familias y padrinos han sido preparados mediante un acercamiento en sus propias casas, manifestándose así, la cercanía y el deseo de la parroquia de realizar un acompañamiento cristiano desde el inicio de la vida de cada persona. Igualmente han sido muchos los niños y jóvenes que han recibido los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación.

Se lleva a cabo un esquema con referencia al Nuevo Testamento, aplicando la pedagogía del padre José Antonio Pagola, con el tema de “Los Grupos de Jesús”. Es así como a través del estudio de textos tomados de los Evangelios, se quiere llegar a un verdadero conocimiento de Jesús, de su vida, de sus enseñanzas, de su mensaje. Cada participante, entonces, tendrá un encuentro personal con el Señor, a través de este nuevo método.

Reuniones:

  • jueves 3:00 pm a 4:30 pm Capilla
  • Lunes 7 pm a 8:30 pm Colinas de Cantabria IV
  • Viernes 9:00 am a 10:00 am Torres de la Colina II

Comunidad de estudio que forma integralmente a los catequistas en su tarea evangelizadora dentro de la comunidad parroquial, proporcionándoles una formación catequística orgánica y sistemática, de carácter básico, dentro de la modalidad de una Escuela de Catequistas como espacio particularmente válido para su formación espiritual, doctrinal y apostólica.

Periodo de estudio tres años. Un encuentro semanal

Reuniones:

  • viernes de 3ª 5 pm

Los retiros pueden definirse como un encuentro personal con el Señor que pretende una renovación espiritual, basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35 y en las experiencias y testimonios de carácter kerigmático que ayudan a develar la realidad del amor de Dios en la vida de los caminantes.

El retiro tiene carácter parroquial. Por ello, quienes los realizan son laicos vinculados a una parroquia y los destinatarios de la invitación a caminar en el retiro son miembros de la misma comunidad, de manera que el fruto del retiro se proyecte hacia la renovación de las comunidades parroquiales.

¿Qué experiencias se han vivido?

Consolidación de las dos comunidades (mujeres y hombres), con la realización de 12 y 15 retiros respectivamente, en un periodo de 7 años, además de tres siembras (Ocaña, Parroquia de la Santa Cruz y Parroquia San Agustín de Hipona)

Se ha visto como resultado del retiro el fortalecimiento de la fe y el compromiso cristiano vivido en comunidad parroquial, acompañando al párroco en su experiencia parroquial.

Se mantiene una formación continuada para servidores con enfoque y sustento bíblico en los temas tratados.

Reunión Emaús mujeres:

  • martes 7 a 9 pm en Mazurén 20

Reunión Emaús hombres:

  • miércoles 7 a 90 pm Colinas de Cantabria IV

La Escuela de Animadores de Evangelización es un proyecto de la etapa del Nuevo Rumbo del Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá con el objeto de formar a todos los laicos y convertirlos en evangelizadores y misioneros del señor en diferentes campos, desde su vida cotidiana, en el hogar, la oficina, el trasporte, la ciudad…

¿Qué experiencias se han vivido en esta comunidad?

Inician con el programa básico, en donde sus miembros se  forman en la mística misionera y en los criterios básicos de la evangelización. Adquiren las competencias necesarias para desarrollar los diferentes servicios que los animadores de evangelización asumen para edificar la iglesia y el compromiso cristiano en la construcción de la sociedad.

Proyecciones

Que todos los Animadores de la parroquia queden capacitados de manera sólida para su servicio evangelizador, para continuar madurando en la fe y responder así a la tarea que el Señor nos ha confiado.

Mayores informes: evangelizacionaparecida@gmail.com

Manual de oración y formación cristiana  de circulación mensual publicado por la Fundación Educativa San Pablo Apóstol (FESPA), que busca acercar la Palabra de Dios al pueblo cristiano, para que la conozca, la ame y se comprometa con ella.

Esta obra está conformada por un equipo humano con sólidos principios cristianos y éticos, que busca, a través de su publicación, evangelizar, integrar y formar comunidades eclesiales, grupos parroquiales y familias que sean parte activa en la vida de la Iglesia Católica.

¿Qué experiencias se han vivido?

Vivir el proceso de distribución de esta publicación, a la comunidad parroquial que se inscribe, mediante un acercamiento a sus hogares, con el fin de hacer entrega del manual.

En la actualidad se cuenta con más de 300 suscriptores y se distribuyen más de 400 manuales en la parroquia.

Una reunión a mediados de mes para organizar la distribución del mensual.

Comunidades que enseñan a la persona, mediante la lectura y meditación de la Palabra, a orar de una manera experimental y progresiva, introduciéndolos en la oración litúrgica y en la vida sacramental.

La misión del guía es la de implantar a Dios Vivo en los corazones de cada participante. Es una tarea eminentemente evangelizadora y humanitaria. Está basada en el amor y lo que éste es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo. Su fundador fue el padre Ignacio Larrañaga.

Talleres de oración y Vida inició su actividad evangelizadora en el año 2.009 en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida

Experiencia vivida en la adoración al Santísimo Sacramento, desde el corazón de Jesús. Mediante esta acción de reconocimiento del Señor Jesús como Salvador y Redentor de la humanidad, se establece un acercamiento entre la creatura y su creador, fortaleciendo esa relación que conduce al ser humano a vivir en esta tierra, el reino de Dios.

Somos un grupo de personas de nuestra parroquia que sintiendo un llamado a adorar a Jesús Sacramentado, se reúne semanalmente para que al igual que un reloj, meditar una hora de las 24 horas de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, tomado de los escritos de la Sierva de Dios Luisa Picarreta, cuya biografía fue publicada por la librería del Vaticano. Se llaman vivientes, porque son personas que tomando las tres intenciones de Jesús durante su pasión, ofrecen ésta oración para darle gloria Dios, pedir por la salvación de todas las almas y ofrecerlas en reparación a tantos agravios que Dios recibe de parte de todas las criaturas, en especial a las que se le hacen en la Eucaristía.

Logros: La adoración del Santísimo Sacramento a través de la meditación de las horas de la pasión  ha traído frutos de crecimiento personal y comunitario porque son una oración dedicada a la intercesión por las necesidades de la Iglesia Universal y local, que se reflejan en la conversión personal, en el crecimiento en el conocimiento de Dios y en el agradecimiento por su infinito amor y las gracias derramadas para toda la humanidad. Estos frutos corresponden a los lineamientos del nuevo plan de evangelización de la arquidiócesis  porque parten del nuevo paradigma de evangelización, de un encuentro personal y real con Jesucristo para ser Sal de la tierra y Luz del mundo

Reunión:

  • Viernes de 8 a 9 a. m.  en la Capilla

El propósito del grupo es el conocimiento y profundización del estudio de la Palabra de Dios como medio de salvación.

Reunión:

  • martes 9:30 a 11:30 am Mazurén 16

Es una asociación de católicos, debidamente organizada que persigue la santificación de sus miembros a través de la evangelización. Tiene como fin la gloria de Dios mediante la oración y la colaboración activa de la obra de la iglesia. El espíritu de la Legión, es  María misma. Es esencialmente evangelizadora.

Están conformados siete Praesidium (principal órgano legislativo de la Legión), cada uno de ellos bajo una advocación mariana. A través de esta comunidad legionaria, se ha logrado que el rezo del Santo Rosario se realice en algunos conjuntos residenciales de la parroquia.

También se ha creado la Curia Nuestra Señora del Rosario que está dirigida por 4 oficiales y los dirigentes de cada Praesidium, se reúnen mensualmente y se asiste a la reunión del Comitium María Estrella de la Evangelización cada mes

Reuniones:

  • Curia Nuestra Señora del Rosario: tercer sábado de cada mes.
  • Praesidium N.S. Aparecida:                              Martes         3:00 p.m.
  • Praesidium María Virgen Fiel.                         Miércoles    8:30 a.m.
  • Praesidium N.S. de la Anunciación                 Jueves         4:00 p.m.
  • Praesidium N.S. del Carmen.                           Lunes          3:00 p.m.
  • Praesidium N.S. de la Asunción.                     Miércoles   2:30 p.m.
  • Praesidium Inmaculado Corazón de María.  Jueves        10:00 a.m.
  • Praesidium N.S. del Perpetuo Socorro.         Viernes        5:00 p.m.

Requisitos para pertenecer al grupo: Tener disponibilidad y compromiso para servirle a la Santísima Virgen y ser católico.

Comunidad familiar que nació  el 16 de abril de 1977, por llamado del Padre Dios a través del Padre Rafael García Herreros en contexto de la Renovación Católica Carismática. En el que cada uno de sus miembros ha tenido una experiencia personal con Jesucristo vivo y cada uno se siente llamado con la fuerza del espíritu santo a llevar la Buena Noticia en nuestros ambientes: familiar, laboral, profesional, social, cultural y deportivo.

Engaddí  significa Fuente del Cabrito. Es un Oasis situado en medio del desierto de Judea, cercano al Mar Muerto.

Propósito:

  • Amar a Dios sobre todas las cosas
  • Conocer y seguir a Jesucristo
  • Crecer en su Espíritu
  • Evangelizar
  • Compartir en comunión y en participación
  • Formación integral
  • Promover el desarrollo integral y la realización plena del hombre

Reunión:

  • sábados cada 15 días de 6 pm a 9 pm
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Chat
1
Habla con Nosotros
Hola
Escríbenos, tus solicitudes, dudas o sugerencias.