Haciendo camino, un poco de historia

La historia de la parroquia se inicia en el año 2005 siendo Arzobispo de Bogotá el Sr. Cardenal Pedro Rubiano Sáenz y Vicario piscopal de la Zona Pastoral de San Pedro el Ilustrísimo Monseñor José Roberto ospina Leongómez. Nuestra parroquia es hija de la Parroquia Jesucristo Redentor del Barrio Mazurén cuyo párroco era en ese momentoMonseñor Mauro Serrano Díaz.

El padre Carlos Santiago Granados Rocha, Vicario de Jesucristo Redentor, se hizo cargo de este sector y fue conformando la comunidad de la nueva parroquia la cual se llamaría Nuestra Señora de la Luz y la Esperanza. Las Eucaristías se celebraban en los parques y luego en un espacio del Centro Comercial Colina Plaza. Varios grupos parroquiales se formaron.

Luego tomó el nombre de “Parroquia Nuestra señora de Aparecida”, por voluntad del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, en honor de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrado en Aparecida, Brasil del 13 al 31 de mayo de 2007. Fue erigida canónicamente en la Arquidiócesis de Bogotá según Decreto Arzobispal 1382 del 02 de Abril de 2008.

Se nombró al Presbítero Benito de Jesús María Mesa Ramírez,  como Administrador Parroquial, según Decreto Arzobispal No. 1383 de la misma fecha. Luego fue nombrado el Presbítero Hernán Eduardo Báez Álvarez, Párroco, según Decreto Arzobispal 1113 del 8 de junio de 2017 y quien representa sus intereses legalmente desde el 10 de julio de 2017.

La parroquia Nuestra Señora de Aparecida, es una Persona Jurídica, sin ánimo de lucro, tiene reconocimiento civil, constituida de modo estable en la Arquidiócesis de Bogotá, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, desde el momento de su creación y su duración es indefinida. Con NIT 900.212.728-8.

En su camino la Parroquia sin un templo físico, ha celebrado la Eucaristía en diferentes conjuntos residenciales y parques de la zona, al igual que en un momento se celebró en el Centro Comercial multidrive.

Actualmente sus celebraciones entre semana en Éxito Colina y en la Capilla construida en un espacio prestado por Carulla Rincón de la Colina.

Los domingos sus celebraciones en los conjuntos residenciales Versalles Reservado, Mazurén 22, Mazurén 16, en el Almacén Éxito Colina y en el parqueadero de Carulla Rincón de la Colina.

La parroquia ha tenido la gran alegría de ser visitada por el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico Aldo Cavalli; el Excelentísimo Señor Arzobispo de Aparecida Brasil, hoy Eminentísimo Señor Cardenal, Raymundo Damasceno Assis, quien donó la imagen de Nuestra Señora Aparecida, con su respectiva acta de autenticidad, los planos de la Basílica, el Himno de Nuestra Señora Aparecida y el Documento Conclusivo de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe; los Eminentísimos Señores Cardenales Pedro Rubiano Sáenz y Rubén Salazar Gómez; los Excelentísimos Obispos José Roberto Ospina Leongómez, Oscar Augusto Múnera Ochoa, Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Luis Manuel Alí Herrera, los Vicarios Episcopales Ilustrísimos Monseñores Alberto José Ojalvo Prieto y Germán Medina Acosta, así como de muchos sacerdotes de diferentes partes del país y del mundo.

Al celebrar todos ellos las Eucaristía bajo las humildes carpas, la parroquia ha sentido el afecto de sus pastores y la voz de aliento para continuar firmes en la realización de su proyecto parroquial.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Chat
1
Habla con Nosotros
Hola
Escríbenos, tus solicitudes, dudas o sugerencias.