https://nuestraaparecida.com/wp-content/uploads/2017/11/1-6.jpg

Papa Francisco, nos invita a ser una iglesia activa en la misión, para afrontar los desafíos de la humanidad y llegar sin miedo ¨a las periferias, a los ambientes humanos, culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio¨(Vídeo del Papa, octubre 2019). Todo esto con fe y oración.

Ser misioneros en la iglesia es ser misionero del mundo, misioneros de Cristo, porque al dar tu vida en misión al servicio de los demás, entregas tu vida a Cristo. ¿Cuál es mi misión? ¿Dónde estoy? ¿Cómo estoy? ¿A qué vengo? Son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando sentimos el llamado para la misión de Cristo. Al sentirlo, nos preocupamos por el llamado “a dejarlo todo y seguirlo” (Cfr. Mc 1, 20). ¡No te presiones! Seguir a Cristo no implica quitar lo que amas, al contrario; puedes seguirlo a través de tus sueños. Dios te da tiempo y libertad para escoger tú camino. Por ello, es importante discernir qué es lo que quieres en tu vida y como Dios obra en ella.

En mis años de misión he tratado de construir diálogos de paz con los demás, sin embargo, donde encontré la verdadera respuesta de mi misión fue en una frágil oración. Recuerdo las sorprendentes palabras del Papa durante el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa en el Vaticano: ¨El corazón de la misión de la iglesia es la oración¨ (29 junio 2019).

La oración nos hace inocentes y nos lleva a tener un corazón de ternura, el cual nos conduce pacíficamente al camino del Señor. Es así como descubrí mi vocación, mi misión. Entendí realmente el poder de la oración, cómo la oración es corazón de nuestra vida y de la misión de la iglesia.

Estamos invitados a orar, construir un camino de esperanza; no nos dejemos vencer por el mal, busquemos la Paz, sembremos armonía y alegría, como Dios ha hecho con nosotros. Recuerda: ¡Tu sueño más grande, es tu vocación! ¡Tu misión es ser tú en Dios!

Diego Martínez
Coordinador Red Mundial de Oración del Papa – Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Chat
1
Habla con Nosotros
Hola
Escríbenos, tus solicitudes, dudas o sugerencias.