
ABRIL 15 de 2022
PRIMERA ESTACIÓN
Jesús condenado a la muerte
V /. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R /. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Mt 27, 22-23.26
Pilato les preguntó: «¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?». Contestaron todos: «Sea crucificado». Pilato insistió: «Pues, ¿qué mal ha hecho?». Pero ellos gritaban más fuerte: «¡Sea crucificado!»… Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.
En esta estación vamos a contemplar la tragedia del ABORTO
El relativismo moral es una de las características de la sociedad de nuestro tiempo. Se manifiesta entre otras formas en el afán de intervenir en la vida propia o en la ajena como si tuviésemos derechos sobre ella, olvidando que toda vida proviene de un acto del amor creador de Dios y sólo a Él pertenece.La realidad del aborto provocado y su aceptación social es una manifestación clara de este menosprecio a la vida.
Dice el Papa Francisco:
“Es tan grande el valor de una vida humana, y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida, que es un fin en sí misma y que nunca puede ser objeto de dominio de otro ser humano”.
Pedimos al Señor en esta estación que nos ayude a nosotros y a todos los hombres, a agradecer, valorar y defender el don de la vida en todas sus fases, desde el momento mismo de la concepción.
V /. Señor pequé.
R /. Ten piedad de mí y de todos los pecadores.