ABRIL 15 de 2022

Via Crucis por el Amor a la Vida

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Este viacrucis quiere ser eco y altavoz del amor a la vida. “La gloria de Dios es que el hombre viva”. Y nuestro Señor Jesús, vivió, murió y resucitó para darnos la vida plena, porque no hay amor más grande que el del que da la vida por sus amigos (Jn 15,13).

El camino de la vida no está exento de sufrimientos, de dolor, de injusticias, de problemas. En este viacrucis vamos a celebrar que Jesús carga con todo ello, se hace solidario de tantos sufrimientos, pero les da un sentido salvífico. Cada estación estará acompañada de una meditación inspirada por la Exhortación “Amoris Laetitia” sobre distintas realidades dramáticas de nuestro mundo, con la esperanza puesta en la Resurrección y en el caminar de la Iglesia. El amor puede asumir y trascender los sufrimientos inevitables, pero puede superar e incluso eliminar otros que son fruto de esa falta de amor en nuestro mundo. Jesús es nuestro Salvador, es el Señor de la vida, sigamos sus huellas, su camino a la Cruz, su camino de amor y vida.

Acto de Contrición

Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos,
en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Chat
1
Habla con Nosotros
Hola
Escríbenos, tus solicitudes, dudas o sugerencias.